Aceite de oliva Arroces Bebidas espirituosas Carnes frescas Condimentos y especias Embutidos y otros productos Cárnicos Frutas
Hortalizas Jamones Legumbres Miel Otros productos vitivinícolas Pescados, Moluscos y Crustáceos Panadería, Pastelería, Repostería
Quesos y Mantequilla Sidra Vinos DOP Vinos IGP  
 
 CONSEJO REGULADOR 
 
ico_turismodebisturi
invivo
polinosis
vinoscava
serranham
deportesaereos
turismodenieve
cocheshidrogeno
redenergetica
voipllamadas
holanda
aceitedeolivas
fosil
Rep dominicana
Coches electricos
e-book
bucodental bucodental
ergometro Gym Ergometro
greatesthits

Denominaciones de Origen NAVARRA

Comunidad Autónoma: NAVARRA
Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas
12 Resultados

A todo ello hay que añadir la nueva Denominación de Aceite de Navarra, los Alimentos Artesanos de Navarra, la Agricultura Ecológica y la Producción Integrada. En este punto, la consejera precisó que actualmente está en tramitación una nueva Denominación: la Chistorra de Navarra.


ACEITE DE NAVARRA
Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN)
ACEITES DE OLIVA VIRGEN
CAVA
Consejo Regulador de la Denominación "CAVA"
PLURICOMUNITARIA VINOS CON DENOMINACION (V.C.P.R.D)
CORDERO DE NAVARRA
Consejo Regulador de la I.G.P. "CORDERO DE NAVARRA"
CARNES FRESCAS
ESPÁRRAGO DE NAVARRA
Consejo Regulador de la I.G.P. "ESPÁRRAGO DE NAVARRA"
PLURICOMUNITARIA HORTALIZAS
IDIAZÁBAL
Consejo Regulador de la D.O.P. "IDIAZÁBAL"
PLURICOMUNITARIA QUESOS Y MANTEQUILLA
NAVARRA
Consejo Regulador de la D.O. "NAVARRA"
VINOS CON DENOMINACION (V.C.P.R.D)
PACHARÁN NAVARRO
Consejo Regulador de la D.E. "PACHARÁN NAVARRO"
BEBIDAS ESPIRITUOSAS
PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA
Consejo Regulador de la D.O.P. "PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA"
HORTALIZAS
RIOJA
Consejo Regulador de la D.O.Ca. "RIOJA"
PLURICOMUNITARIA VINOS CON DENOMINACION (V.C.P.R.D)
RONCAL
Consejo Regulador de la D.O.P. "RONCAL"
QUESOS Y MANTEQUILLA
 

20 bodegas de Navarra han llevado sus rosados a Londres de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y la Asociación de Bodegas de Navarra. La nueva añada se presentó en el Reino Unido en la sala de catas de Vinos de España.

Los vinos rosados cuentan con una larga tradición en Navarra llegando a ser reconocidos no sólo en el ámbito nacional sino también en el mercado internacional. Una fama merecida por su esmerada y cuidada elaboración. Los rosados en Navarra sólo son obtenidos a través del selecto método de vinificación del “Sangrado”. Esto significa que la piel de las uvas se deja en contacto con el mosto a baja temperatura para obtener el color y los aromas, para después separarlas para la fermentación.

En la Denominación de Origen de Navarra no está permitido extraerlo a partir del prensado directo, ni mezclar variedades de uva blanca y tinta.

La variedad principal con la que se elaboran los rosados en Navarra es la Garnacha. Esta uva aporta al vino aromas dulces y afrutados y frescura en el paladar. Además, también se está utilizando la Cabernet Sauvignon, la Tempranillo y la Merlot para obtener nuevos matices. 20/02/2009

Subir


La DOP Aceite de Navarra, en su segunda campaña prevé una producción de 2.800 tn

En su segunda campaña como Denominación de Origen Protegida “Aceite de Navarra” cuenta con seis almazaras, cuya producción supone el 90% del aceite que se elabora en la Comunidad Foral. La variedad más importante es la aceituna de Arróniz.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Navarra estima que la producción para la actual campaña 2008-2009, la segunda como DOP, será de 12.700 toneladas de aceitunas, que se traducirá en una producción de 2.800 tn de aceite.

En estos momentos están registrados 1.571 olivicultores, con 6.301 parcelas y una superficie de 2.614 hectáreas. En total, de los 135 municipios que hay en Navarra, en 100 de ellos se produce aceite bajo DOP, destacando las variedades Arróniz (1.500 tn de aceituna), Sesma (1.000 tn) y Mendavia (900 tn).

En su segunda campaña, la DOP “Aceite de Navarra” cuenta con seis almazaras (otra más lo ha solicitado), situadas en Cintruénigo, Arróniz, Mendavia, Fontellas, Cascante y Tudela, cuya producción supone el 90 por ciento del aceite que se elabora en toda la Comunidad Foral.

Por variedades de aceituna, la Arróniz es la que más entidad tiene, tanto en superficie (47 por ciento) con 1.222 hectáreas, como en producción, casi 6.000 tn de aceitunas (el 46 por ciento de total). Le siguen la Arbequina, con casi 5.000 tn de aceituna (39 por ciento) y la variedad Empeltre, con 1.500 tn (12,5 por ciento). 15/12/2008

Subir

 

origin navarra
 
 
 
 
barra_baj
x
Uso de Cookies - Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información